• En su sesión del 13 de mayo, el Consejo Directivo aceptó la renuncia presentada por el Secretario de Investigación y Posgrado de la FAUBA, Dr. Roberto Fernández Aldúncin, quien asumió como Subsecretario de Posgrado de la UBA. El CD valoró enormemente la gestión del secretario saliente, quien agradeció “a los sucesivos Consejeros Directivos con los que tuve el gusto de trabajar, la confianza depositada en mí para esta función y su apoyo, así como el del personal no docente durante estos ocho años”. En su reemplazo, el CD eligió por unanimidad a la Dra. Adriana Kantolic, profesora de la cátedra de Cultivos Industriales.
  • Por su parte, el Ing. Agr. Diego Álvarez Ugarte presentó su renuncia como Subsecretario de Hábitat de la FAUBA a partir del 1 de junio, por razones de índole particular. El decano aceptó su renuncia, agradeciéndole explícitamente su entrega durante su gestión y el CD aprobó un aumento de dedicación para el Ing. Agr. Guillermo Hanickel, Secretario de Supervisión Administrativa, quien deberá sumar a las suyas las responsabilidades de hábitat.
  • El Consejo Directivo aprobó la creación del Área de Producción Vegetal Orgánica, dependiente del Departamento de Producción Vegetal, en respuesta al aumento de la  demanda de recursos docentes para afrontar la matrícula sostenidamente creciente de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica. Se designó al Dr. Mario Clozza, coordinador actual de la carrera, a cargo del Área hasta la sustanciación del concurso respectivo.
  • Por otro lado, se creó la cátedra de Protección Vegetal, ya que la estructura docente actual permite garantizar su funcionamiento como cátedra.
  • Se modificaron los requisitos para la admisión de estudiantes en las contracursadas. Aquellos que sustenten condición de regular o asistencia cumplida no podrán inscribirse en las contracursadas. De esta forma, se persigue aumentar el cupo para aquellos estudiantes que aún no cursaron la asignatura en cuestión, teniendo prioridad aquellos alumnos que trabajan o los que cursan menor número de asignaturas. Esta modificación permite usar en forma más eficiente los recursos que el Estado asigna a la educación pública.
  • Se modificaron las fórmulas de juramento de los egresados, incorporando la posibilidad de promesa en lugar de jura para los casos en que, por razones de credo o ideología, así lo requieran. Se sostiene en todas las opciones la adecuación de la conducta profesional a los dictados de la justicia, la paz y la equidad, el respeto a la Constitución Nacional y a las instituciones democráticas y republicanas, así como el ejercicio de la profesión con conciencia social responsable, sirviendo al engrandecimiento de la Nación, a la dignidad de las personas, a los derechos humanos y al cuidado del ambiente. Las fórmulas vigentes hasta ahora databan de 1984, etapa de transición en la FAUBA, con autoridades no electas aún por los claustros.
  • Se modificaron los criterios de planificación del calendario académico de manera que las materias cuatrimestrales cumplan con todas las instancias de evaluaciones previas al examen final en 17 semanas, es decir que no existan evaluaciones parciales ni recuperatorios en las fechas de exámenes finales (incluidas las fechas intermedias). Se resolvió que en febrero haya dos llamados a exámenes finales, para comenzar el ciclo lectivo en marzo y finalizar a fines de noviembre la cursada. Se tuvo en cuenta la baja tasa de presentación y aprobación de estudiantes en la primera fecha. Esto permitirá comenzar las evaluaciones finales de diciembre en la primera semana, lo cual evitará la necesidad de formar mesas a partir del día 23, cuando los asuetos imposibilitan la adecuada distribución de las mesas de exámenes.
  • En su última sesión el Consejo Directivo aprobó un nuevo reglamento para otorgar Ayudas Económicas para asistir a congresos, cursos, jornadas y otros eventos similares que se desarrollen en el territorio de la República Argentina. Las ayudas se otorgarán a docentes auxiliares y a profesores adjuntos ad-honorem cuyo cargo rentado sea el de docente auxiliar que presenten trabajos en congresos o asistan a cursos relacionados con su formación. Cubrirán solamente gastos de inscripción y pasajes, y se otorgará sólo una ayuda anual por docente.
    Las solicitudes deberán ser entregadas durante los meses de febrero, junio y octubre y serán canalizadas mediante las Juntas Departamentales, que se expedirán sobre la importancia de cada solicitud. Esta importancia se establecerá mediante un puntaje que considera la dedicación del docente y la vinculación del evento con su capacitación y área de desempeño. Se espera que estos procedimientos fomenten y garanticen la participación en este tipo de eventos a lo largo de todo el año, de los docentes que se encuentran en etapas tempranas de formación.