Vinculación con el sector público y privado

En el segundo semestre del año ingresaron a la Dirección de Vinculación y Graduados 48 nuevas solicitudes de Convenios y 8 Asistencias Técnicas, distribuidos de la siguiente manera:

Por tipo de contraparte:

  • Públicos 14 (29 % del Total Ingresado) [ejemplos: CFI, CONICET, INASE, INTA, INTI, Municipios y Universidades]
  • Privados 34 (71 % del Total Ingresado) [ejemplos: AACREA, AAPRESID, CNH, Fundaciones y Pioneer Argentina]

Por tipo de Convenio:

  • Convenios Específicos: 29
  • Convenios Generales y Marcos: 9
  • Anexos y Adendas:3
  • Certificación (CUI): 1
  • ATM: 1
  • Asistencias Técnicas: 7

IncUBAgro

Lanzamiento de proyectos:
El 31 de julio se realizó el pitcheo de la Convocatoria en la que 13 equipos de emprendedores presentaron sus respectivos modelos de negocios. Algunos de ellos fueron invitados a la aceleradora SF500.

Oferta de capacitaciones:
9 de octubre Taller Patentes de Invención
20 de noviembre Taller Innovar para alimentar
27 de noviembre Taller Estrategias para Valorizar Tecnología en Proyectos I+D+I.

Asignatura Desarrollo Emprendedor
Se desarrolló desde el 6 de agosto al 12 de noviembre, y participaron 40 estudiantes de la FAUBA y 8 externos

Participación en el Ecosistema Emprendedor
El 28 de octubre se dictó el Taller de Oportunidades de negocios realizado para personal e investigadores del INTA.
Subsecretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
15/10/2024 Programa Innovación en Movimiento. Se realizó una convocatoria a EBT para exponer en formato pitcheo la tecnología desarrollada y se ofreció la oportunidad de realizar reuniones de vinculación con inversionistas del sector Agronomía.

Programa HECHO EN UBA
En julio, agosto, septiembre, octubre y diciembre se organizaron reuniones de trabajo en la mesa Hecho en UBA. Se colaboró con la redacción de las Bases y Condiciones para el pliego de llamado interno a financiamiento de empresas de base tecnológicas (EBT) para la UBA.

UFE (Unidad de Facilitación Estratégica)

Con la coordinación del Dr. Joaquín Pérez Martín esta unidad que articula al equipo de la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales, a IncUBAgro, a la Dirección de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAUBA, atendió a más de 40 docentes-investigadores de la FAUBA. Se los asesoró y apoyó en la búsqueda de subsidios internacionales, transferencias tecnológicas, y hasta en la organización de congresos internacionales. En aquellos casos con interés en comercializar productos y servicios de I+D+i, se los asesoró en la protección de los resultados de investigación a través de institutos de propiedad intelectual del INPI y de la DNDA (Ministerio de Justicia). Se acompañó a la presentación de empresas, EBT y emprendimientos incubados en IncUBAgro.

Búsquedas laborales, pasantías y prácticas preprofesionales

Durante el segundo semestre se realizaron:

  • Búsquedas Laborales: 41
  • Pasantías y prácticas preprofesionales: 94 en total de las cuales 66 fueron nuevas y 28 renovaciones.
  • Se realizaron 9 Convenios Pasantías y Prácticas

Eventos

El área de Eventos realizó el apoyo logístico-organizativo a 35 eventos de julio a diciembre del 2024. Se destaca: 05/07 – Jornada Agronomitos; 31/07, 20/11 y 27/11 – IncUBAgro; 7,8 y 9/08 – ” Congreso AAPRESID”; 14/08 – Presentación Libro El Turismo Rural en Debate III. Conformación de una red; 26/08 – Homenaje Golluscio, Residencia Estudiantil; 29 y 30 de Agosto – JUCSA, 02 al 06/09 – Elección estudiantil; 19 y 20/09 – Jornadas Delta; 25/09 – Aniversario FAUBA; 22/10 – Elección Consejero No Docente; 12/11 – Homenaje Lorenzo Parodi; 19/11 – Conversatorio del Área de Gestión Ambiental; 20/11 – Presentación Libro Agroecología; 28/11 – Obra Teatro Biodrama ” Carmen y Daniel “; 29/11 – Agasajo primera cohorte de egresadas del Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Ciencias Ambientales ; 06/12 – Cena de Graduados.