Vacaciones

Por Resolución del decano (Res (D) 2227/2012) se modificó el régimen de vacaciones del personal no docente, de manera que todos los empleados –docentes y no docentes- cuenten con el mismo lapso para usufructuar la licencia ordinaria. Dicho plazo se amplió hasta el 30 de noviembre del segundo año al que ha sido generada. Transcurridos esos dos años quedará automáticamente eliminada.

Capacitación docente y no docente

En respuesta a la demanda de la comunidad, se efectuaron en junio y julio la 3ra y 4ta edición del Taller de Entrenamiento en Técnica Vocal para docentes y no docentes, a cargo de la srta. Teresa Ciarla, del que participaron 20 personas.

Taller de Seguridad en el Trabajo

Los días 4, 5 y 6 de junio se llevó a cabo el Curso–Taller  de prevención de riesgos laborales, una iniciativa del gremio no docente (APUBA) que contó con el decidido apoyo de las autoridades. Estos Cursos–Talleres se ejecutan a partir del Convenio Marco firmado entre la Superintendencia de Riesgos del Trabajo -SRT- y la Fundación Social Aplicada al Trabajo (FUSAT), siendo ésta última la responsable de su implementación.

El objetivo principal fue que los participantes actualicen sus conocimientos sobre aspectos de salud y seguridad, detecten riesgos potenciales, reflexionen sobre posibles medidas preventivas, participen a partir de su propia experiencia, analicen casos específicos y, finalmente, valoren y promuevan una cultura preventiva en el trabajo. En consonancia con la preocupación acerca de la prevención de los riesgos inherentes a la actividad laboral, la facultad ha encarado una política de adquisición progresiva de elementos de seguridad.

Ciclo de Cine Ambiental

Por segundo año consecutivo la FAUBA organizó, junto al Banco Mundial, un Ciclo de Cine Ambiental. En el mes de junio se realizaron cuatro proyecciones con el fin de promover, entre los estudiantes y la comunidad en general, el debate y la reflexión en torno a estos temas.

Recolección de Residuos Reciclables

Los residuos electrónicos contienen componentes tóxicos como plomo, mercurio, cromo, níquel, cadmio y sustancias halogenadas como PVC y PCB. Una vez más, en la entrada del Pabellón Central de la FAUBA se dispusieron 4 contenedores especiales para acopiar estos residuos. Se acumularon 23 m3 de residuos electrónicos que fueron donados a la Cooperativa La Toma del Sur, que trabaja en el reciclado y reparación de estos residuos para luego donarlos a escuelas de bajos recursos.