Cartas de Pedro Arata
Respondiendo a una iniciativa del Profesor Diego Medán, en el mes de febrero la facultad concretó la adquisición de una parte significativa de la correspondencia científica de su organizador y primer decano, el Dr. Pedro N. Arata, que se encontraba en una colección particular. Ahora se sumará al patrimonio de la Biblioteca Arata: más de 400 cartas originales intercambiadas por Arata con los más destacados intelectuales y científicos que actuaron en la etapa fundacional de la Argentina, entre 1876 y 1918, desde los profesores extranjeros traídos por Sarmiento hasta la generación que actuaba en la Universidad de la época del Centenario.

Taller “Comunicación en el ámbito laboral”
El Programa Agro Psi fue creado en el año 2009, pensado como un servicio destinado exclusivamente a los alumnos. Sin embargo, a partir de las consultas realizadas por otros sectores de la facultad, a fines del año pasado, se lo amplió a docentes y no docentes. El 20 y 22 de marzo (y los días 27 y 29) se realizó el taller “Comunicación en el Ambiente laboral”, concebido como una actividad de capacitación para el personal no docente de la facultad. El foco de la reunión  estuvo puesto en los problemas de comunicación como fuente de infelicidad en el ámbito laboral. Asistieron 30 empleados aproximadamente.

Relaciones Internacionales
Dos estudiantes participaron de la beca AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo) y visitaron la Universidad Estadual Paulista y a la Universidad de Sao Paulo. Y una alumna de la carrera de Agronomía obtuvo una de las seis plazas de la beca JIMA (Jóvenes Intercambio México-Argentina) que se otorga entre las trece facultades de la UBA.
En el marco de la Beca Iberoamérica – Santander, la cual la facultad recibió cuatro de las doce plazas de la UBA, los estudiantes  se encuentran actualmente de intercambio en la Universidad de Brasilia, en la Universidad de Valencia y en la Universidad de Porto. También, la FAUBA participó de las Becas que otorga el  Ministerio de Educación de la Nación, y este año, obtuvimos para la beca ARFITEC cinco plazas a ser efectivizadas el segundo semestre.
Además, con el objeto de extender los lazos de cooperación con otras instituciones académicas extranjeras, se firmaron Convenios-Marco de Cooperación General con la Universidad de Guadalajara y el  Centro Federal de Educación Tecnológica de Minas Gerais Brasil.
La FAUBA recibió los primeros estudiantes extranjeros del año y les dio la bienvenida a 17 alumnos provenientes de Colombia, España, Francia, Brasil y México, que vinieron a nuestra facultad a perfeccionar o completar la carrera. Los alumnos conocieron las metodologías de estudio, recorrieron el predio, visitaron la biblioteca y repasaron las opciones deportivas y culturales de la FAUBA.

La FAUBA lideró una misión de cuatro facultades de Agronomía
La FAUBA lideró una misión de cuatro facultades de Agronomía (FAUBA, Río Cuarto, La Plata y Jujuy), financiada por el Ministerio de Educación, para concretar acuerdos con universidades francesas. Se tuvieron reuniones con AgroParisTech e ISARA-Lyon, dos prestigiosas escuelas superiores de agronomía. En representación de nuestra facultad asistió el vicedecano, quien aprovechó para tomar contacto también con autoridades de la Universidad de Granada en España para encarar acciones específicas en el marco del convenio existente entre esta universidad y la UBA.