La Dirección de Comunicación Institucional continuó con el trabajo de difusión de las actividades institucionales, académicas y de extensión a través de Agronomía Informa y de sus redes sociales Instagram, Facebook y YouTube. Se publicaron en total 25 notas, se enviaron 15 gacetillas de prensa y se realizaron 13 reels. Se hizo hincapié en la divulgación de las carreras a través de la producción de diferentes notas, material gráfico y audiovisual, reforzando las fechas de ingreso al CBC (febrero y junio). A su vez, se estableció contacto con la Secretaría de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires para trabajar en conjunto en la difusión de las carreras de la FAUBA. Algunas de las notas producidas y publicadas por diferentes medios locales y nacionales fueron: “La UBA entrega peces que mantienen al mosquito del dengue alejado de piscinas y estanques”; “Escapada para el fin de semana largo de junio 2025: los seis lugares que están a un paso de CABA y te invitan a relajarte”; “Desarrollo de huertas comunitarias en barrios vulnerables”; “Entrevista a Diego Cosentino en el Día de la Conservación del Suelo”.
También, se continuó con la campaña de visualización de la Unidad de Facilitación Estratégica UFE-FAUBA, a través de redes sociales, listas de mail institucionales, material audiovisual y cartelería. La misma está direccionada a docentes, investigadores, alumnos, egresados y personal administrativo.
En cuanto a las redes sociales, durante el primer semestre se registró el siguiente movimiento: en Facebook (26.174 seguidores) se realizaron más de 70 publicaciones y 110 historias con 117.800 visualizaciones y 10.000 visitas al perfil. En Instagram (32.230 seguidores), 113 publicaciones en el feed, 500 historias con 965.500 visualizaciones y 30.000 visitas al perfil. Twitter (9.256 seguidores) se realizaron más de 49 publicaciones y retweets. Con relación a las inscripciones para nuevos ingresantes (febrero y junio), se realizaron campañas específicas con material audiovisual y gráfico, para todas las carreras de la Facultad.
En la web oficial (www.agro.uba.ar) se continuó realizando mantenimiento y puesta a punto para poder actualizar a la última versión de Drupal: 11.
Además, se diseñaron numerosos materiales para diversas actividades de la comunidad de la FAUBA (flyers, banners, folletos y carteles); y se realizó el armado y reproducción gráfica para eventos y difusión electrónica. También se elaboraron los videos con el resumen mensual de las actividades de FAUBA (Minuto FAUBA).
Deja un comentario