Congreso de la Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía

Con el aval de nuestro Consejo Directivo, el 10 y 11 de octubre se realizó en la FAUBA el Congreso de la Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía (FAEA), con activa participación de estudiantes de nuestra Facultad y del resto del país. En la reunión se debatieron aspectos polémicos de los sistemas de producción predominantes en la Argentina y la problemática de la agricultura familiar y campesina. Además de charlas y debates, el congreso incluyó la visita a diferentes sistemas de producción familiar de los alrededores de la ciudad de Buenos Aires.

En la apertura el Decano instó a los participantes a esforzarse por aprender y ser los mejores estudiantes y profesionales; explicó que justamente en los sistemas de producción campesinos y familiares no se pueden aplicar recetas, y eso exige esfuerzo de creatividad y compromiso. Pero la creatividad y el compromiso no alcanzan si no están acompañados por conocimientos sólidos.  [leer nota]

Congreso de la la Asociación Argentina de Producción Animal en la FAUBA

El 16 de octubre tuvo lugar en nuestro Salón de Actos el “XII Simposio de Producción Animal para Estudiantes de Ciencias Agropecuaria”, enmarcado en el 37º Congreso de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA-presidida por el Dr. Gustavo Jaurena, Profesor de Nutrición Animal de nuestra Facultad-). El congreso reunió a asociaciones de producción animal de otros países de América, por lo cual fue simultáneamente con el “34 Congreso de la Sociedad Chilena de Producción Animal” y “2º Joint Meeting de la American Society Animal Science”.

Homenaje a Bioy Casares

El 5 de diciembre se realizó un homenaje al escritor argentino Adolfo Bioy Casares, en el centenario de su nacimiento, ocurrido el 15 de septiembre de 1914. Alumnos del Taller de Lectura y Escritura Creativa de la FAUBA leyeron algunos cuentos breves del autor. Entre cuento y cuento (palabras del mismo Bioy tomadas de una entrevista) dejaron traslucir algunas aristas poco conocidas de su figura y su arte. Este homenaje, que se suma al realizado en septiembre a Julio Cortázar, fortalece los lazos de la FAUBA con el mundo de la cultura no-agronómica y propicia un espacio de encuentro entre los miembros de la comunidad. El personal de Biblioteca anunció que durante 2015 se organizarán nuevos homenajes a escritores argentinos.

Además…

• El 2 de octubre tuvo lugar la charla informativa sobre el Síndrome Urémico Hemolítico a cargo del Dr. Marcelo Da Rocha, Presidente de la Asociación de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico.
  • El 31 de octubre se realizó una exhibición de Danzas Folklóricas Chinas en la Facultad de Agronomía, organizada por el Instituto Confucio de Argentina, con sede en la UBA.
  • El 28 de noviembre tuvo lugar la tercera Jura de Egresados del año [leer nota] y la Cena de Graduados. [leer nota]

Brindis de Fin de Año

El 19 de diciembre se realizó el tradicional Brindis de Fin de Año, en el cual el Decano agradeció el compromiso con la Facultad por parte de docentes, estudiantes y no docentes. Asimismo dedicó un agradecimiento especial a aquellos directores de Carreras y de Departamentos que no renovaron sus mandatos, expresando el reconocimiento de la Facultad al esfuerzo realizado en bien de la Institución durante el ejercicio de su gestión. [leer nota]