En los últimos meses se suscitaron varios problemas edilicios importantes, que se suman a la clausura del CEABA durante 2011 (que se reabrió este año con financiación de la UBA), y al corte de gas que sufrimos durante el 2012 (que se ha ido recuperando por sectores).

Cuatro problemas “nuevos” muy importantes se originaron recientemente. Dos de ellos ya están en vías de solución: el derrumbe de un viejo cielorraso en el Pabellón de Industrias Agrícolas, que su reemplazo ya está en marcha con una partida presupuestaria ad-hoc enviada por la UBA. Y la inundación ocurrida en el Pabellón Central durante las intensas lluvias de octubre y noviembre que afectó principalmente a las oficinas de Consejo y Concursos, resuelto a mediados de noviembre con presupuesto propio de la Facultad, donde se arreglaron todas las canaletas de desagüe de los techos y se selló  su unión a las paredes del edificio para evitar la entrada de agua y aumentar la superficie de gárgolas.

Los otros dos problemas, de resolución más compleja y cuyo costo excede a las posibilidades de la facultad, son estructurales y aquejan a los Pabellones de Industrias Agrícolas y de Microbiología. A instancias de FAUBA, la UBA contrató una consultora para que elabore un diagnóstico preciso de los problemas y sus causas. La solución de ambos llevará tiempo. Mientras tanto, se clausuró preventivamente Industrias Agrícolas hasta que los profesionales especializados en el tema informen taxativamente acerca de los riesgos. Asimismo, se está reduciendo la carga de personas y equipos en Microbiología, de acuerdo a las recomendaciones vertidas por los profesionales de la Dirección de Infraestructura de la UBA.

Jardín Agronomitos

Desde el mes de noviembre, el Jardín Maternal Agronomitos creció en superficie, lo que permitió reestructurar los espacios existentes, generando mayor confort a los niños y maestros en las salas.