IncUBAgro

Se realizó el segundo encuentro del programa de capacitación IncUBAgro-JER (Jóvenes Emprendedores Rurales-Minist. Agric.). La disertación del Lic. Rubén Cesar (JER) fue sobre “Identificación de oportunidades”. Por otra parte, sigue abierta la segunda convocatoria a la presentación de Ideas-Proyecto que tengan como objetivo crear un emprendimiento productivo, en el ámbito del sector agropecuario hasta el 30 de julio de 2012.  Pueden acceder a las bases y condiciones y a los formularios en:  http://www.agro.uba.ar/incubagro/noticias. Para recibir más información pueden escribir a incubagro@agro.uba.ar.

Gestión de becas para la participación de alumnos y docentes en eventos

En el mes de julio, 35 alumnos y 25 docentes recibieron becas para participar en los Congresos Mundo Soja Maíz 2012 “Dos mundos unidos por la sustentabilidad” en el Centro Costa Salguero, y “20 veces sí” organizado por AAPRESID en la ciudad de Rosario. Así también en el II Simposio de Sorgo, organizado por AIANBA en la ciudad de Pergamino, y en las Jornadas Latinoamericanas de Recursos Genéticos, Mejoramiento y Biotecnología de Especies Forrajeras organizada por el INTA Pergamino y la UNNOBA.

Becas para el estudio de idiomas

Durante el segundo cuatrimestre, 150 alumnos y 20 docentes de la FAUBA recibieron becas para el estudio de idiomas, en el Centro de Idiomas de la facultad.

Viajes de estudio

En el mes de junio, 14 estudiantes de la FAUBA participaron del viaje de intensificación “Sistema de Producción Lechera del SE de Bs.As.: establecimiento de tambo Martín Chico, Tandil-Napaleufú”, a cargo del Prof. José Danelón de la cátedra de Nutrición y Alimentación Animal. Por su parte, 12 alumnos asistieron al viaje de Motivación “Producción Vegetal Intensiva y Ganadería Extensiva en el corredor La Plata-Magdalena (Pcia. Bs.As.)”, organizado por los docentes, Silvana Torri, Marcela Harris y Fernando Cavagnaro.