En la reciente Asamblea Anual de AACREA la Facultad de Agronomía fue distinguida con el título de Socio Honorario, reconocimiento que potenciará las características complementarias de nuestras dos instituciones ya que los conocimientos que genera la Facultad pierden, en cierta forma, sentido si no llegan a los productores. Por su parte, CREA, justamente, ha desarrollado a lo largo de sus 50 años de vida un sistema exitoso y muy participativo de transferencia de conocimientos. La relación con los productores a su vez permite detectar problemas de investigación relevantes que retroalimentan nuestra actividad.

Los Ings. Roberto Álvarez y Marcelo Massobrio asistieron en representación de la Facultad al Primer Congreso Provincial de Desertificación, relacionado con la desertificación en el Sudoeste de de la Provincia de Buenos Aires.

La Lic. Cristina Plencovich fue designada para participar en representación de la Facultad en la confección de una Guía Conmemorativa del Bicentenario que acompañará la próxima edición de la Guía del Estudiante.

El 17 de Junio se inauguraron las oficinas del Instituto Confucio en la Facultad de Ciencias Económicas. El Instituto Confucio es una iniciativa de la República Popular China destinada a difundir la lengua y la cultura chinas. Tiene sedes en diversos países del mundo y su sede en la Argentina es la UBA, en particular las facultades de Agronomía, Veterinaria y Económicas, en conjunto con la Universidad de Jilin (China). Entre sus actividades se destaca la enseñanza del idioma chino en el Centro Universitario de Idiomas que funciona en nuestra Facultad. El convenio entre la UBA y la RP China data de mayo de 2008 y en el marco del mismo ya hay dos graduados de nuestra Facultad haciendo sus doctorados en aquel país. Las perspectivas en cuanto al intercambio académico entre la UBA y China son alentadoras y abarcan un amplio abanico de posibilidades. En especial para la Facultad de Agronomía siendo que la República Popular China es una activa consumidora de productos agrícolas.