Primera Jura de 2012

El 15 de abril se realizó la primera ceremonia de jura de egresados del año. En el evento, el decano de la FAUBA, Rodolfo Golluscio, y la Profesora Elba de la Fuente, representando a los docentes, compartieron unas palabras con los nuevos profesionales.   En este sentido, el decano destacó el compromiso que los alumnos deben asumir  con la sociedad, que les permitió estudiar gratuitamente. La Ing. Agr. De la Fuente hizo énfasis en la excelencia académica de nuestra facultad y en su rol como generadora de conocimiento socialmente útil.

En nombre de los egresados, y en reconocimiento a su trayectoria académica, la Lic. Sabrina Luccerini, mejor promedio de la promoción, expresó unas palabras a los presentes. Recibieron sus diplomas 32 egresados: 23 de Agronomía, 4 de la LEEA, 1 de LiCiA, 1 de LGA, 4 de la Tecnicatura en Floricultura, 1 de Jardinería y 1 de PVO.  [ver nota]

Curso de Derechos Humanos en la FAUBA

El 14 de mayo se inició el curso “El derecho a un ambiente sano”, del que participan 283 estudiantes de tres carreras de la FAUBA. El curso es semi presencial y se utiliza la plataforma del Centro de Educación a Distancia para realizar las actividades virtuales.

La FAUBA es una de las facultades de la UBA que más avanzó en la puesta en marcha del Programa de Capacitación en Derechos Humanos aprobado en 2009 (CS 5547/09). Dispuso tres cursos para los estudiantes que abordan diferentes temáticos de los derechos humanos, vinculadas a las incumbencias profesionales.

Expo-Póster de Ciencias Ambientales

Del 29 al 31 de mayo tuvo lugar la exposición de trabajos de intensificación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la FAUBA, en el hall del Pabellón Central de nuestra institución. Se expusieron 25 de las 30 Tesis de Licenciatura defendidas hasta el momento (2007 a mayo 2012).