Obras y refacciones

• Se están ejecutando dos obras financiadas por la UBA: medios de salidas de emergencia y reemplazo de cableado subterráneo para alimentación de farolas en el sector del parque de la facultad.
  • Se efectuó el reemplazo del cableado eléctrico del CUMEA, ubicado en el primer piso del pabellón de Bioquímica.
  • Se iniciaron las obras destinadas a la reconstrucción del CEABA, estimando la finalización en pocas semanas.
  • Terminó la construcción de las oficinas para la administración del Parque Tecnológico, en el primer piso del pabellón de Bioquímica.
  • Se realizaron obras de reconstrucción de una casa habitación, desocupada recientemente, con el fin de ser adjudicada a un agente no docente según los criterios aprobados recientemente por el Consejo Directivo (ver Decanato Informa de diciembre 2011).
  • Se llevó a cabo el acondicionamiento de la Sala de Profesores.
  • En el marco de una serie de remodelaciones en el pabellón de Mecánica, finalizó la primera etapa que consta de arreglos de 3 oficinas y ampliación de la  entrada posterior del pabellón para acceso de maquinaria.
  • Está en ejecución la construcción de un sanitario en el pabellón de Biología para la Cátedra de Climatología.
  • Se encuentran en proceso de licitación dos proyectos de obra presentados en 2011 a UBA: segundo tramo de sendas peatonales y núcleos sanitarios para estudiantes en los pabellones de Arata, Mecánica, Uballes y Wernicke.
  • Se concretó una nueva compra de materiales de limpieza, los cuales se  distribuyeron entre las distintas dependencias de la FAUBA. Asimismo, se realizó una compra parcial  de indumentaria de trabajo para vigilancia, choferes y pintores.
  • Se realizaron  compras de materiales de construcción, electricidad y  pintura, así como herramientas varias para los distintos sectores.

Tecnologías de la Información

Durante el mes de abril, en la FAUBA se llevó a cabo la reunión del Lanzamiento del Proyecto de Implementación del “Sistema ComDoc III” para el registro y seguimiento de documentos y expedientes. La exposición estuvo a cargo del Equipo de Proyecto de Rectorado de la UBA. A partir de entonces, se designó por resolución D.A. 164/12 un equipo de proyecto interno, que está colaborando en la implementación de sistema, con alcance a todas las dependencias administrativas y académicas de esta casa de estudios.

La adopción del Sistema ComDoc III permitirá el acceso a una base de datos única y centralizada entre las dependencias de la UBA, evitando la duplicación de la información, facilitando su identificación y trazabilidad y posibilitando, además, un avance hacia una estandarización de los procedimientos.

Con recursos del proyecto UBATIC Sustentabilidad en los Sistemas Agropecuarios y Naturales, se realizó la compra de un servidor de almacenamiento, que formará parte de una subred de alta velocidad (SAN), y suministrará un sistema integral y centralizado de almacenamiento masivo para el resto de los servidores de la red FAUBA. Esto garantizará un acceso fluido y constante a los datos y servicios informáticos de la facultad, y permitirá el almacenamiento de una gran cantidad de datos necesarios para el buen desarrollo del proyecto.