Novedades en el hábitat de la Facultad.

  • La  facultad solicitó el asesoramiento de especialistas en diagnóstico de infraestructura. El Ing. Andrés Bolañas llevó a cabo el diagnóstico de estructura en las siguientes dependencias: a) Centro de Estudiantes, b) Herbario Gaspar Xuarez, c) Pabellones de Microbiología, Biología y Central y d) Aulas de Botánica. A partir de dichos estudios, se decidió el apuntalamiento de un sector del Centro de Estudiantes, para evitar riesgo de derrumbes. En el corto plazo, se llevarán a cabo los cateos y pruebas necesarias para plantear una solución definitiva del problema.
  • Se retiraron las viejas cortinas de hierro del aula Cárcano, las cuales se reemplazaron por un enrejado que permite mayor iluminación y ventilación tornando el ambiente más confortable.
  • Se realizaron trabajos de limpieza profunda en el sótano del Taller de Mecánica, el cual se encontraba en un estado muy deficiente y en desuso. Se lo acondicionará definitivamente y se subsanarán los problemas de humedad que lo aquejan.
  • Se finalizó la última etapa de remodelación del edificio de la EPG, enfocada a la reasignación interna de espacios para aulas y oficinas en la parte vieja de la EPG y su acondicionamiento y modernización.

Equipamiento para docencia. Continuando con la política iniciada con la asignación de netbooks y cañones a los Departamentos Docentes, se realizó la compra de lupas y microscopios para utilizar en los trabajos prácticos de diferentes cátedras.