A la Secretaría ingresaron solicitudes por 55 convenios de los cuales ya fueron tratados 48 y firmados 40. De los convenios aprobados, 22 corresponden a organismos públicos y 18 a organizaciones privadas. Entre las contrapartes públicas están el gobierno de CABA, 7 municipios de la Provincia de Buenos Aires, el INTA, y una Universidad Nacional. Entre las contrapartes privadas hay desde organizaciones sin fines de lucro hasta empresas de diverso tamaño.

En el portal laboral se realizaron 35 búsquedas, se formalizaron 6 convenios de pasantías y 5 convenios de prácticas preprofesionales (uno de ellos para realizar prácticas en la Antártida Argentina). Se concretaron 87 acuerdos individuales de pasantías, 34 de comisiones de estudio con el INTA y 39 actas de prácticas preprofesionales. Por otra parte 52 estudiantes desarrollaron sus becas como divulgadores científico-tecnológicos en las instalaciones de Tecnópolis.

Se presentaron proyectos Institucionales en el Ministerio de Obras Públicas y en la Secretaría de Agricultura.

Se concretó la primera patente internacional de la FAUBA, una invención biotecnológica para aumentar los rindes desarrollada por los investigadores Dr. Carlos Crocco y Dr. Javier Botto.

La FAUBA recibió las visitas de YTECH-Agro (empresa de YPF para el Agro) y de SF500 (un fondo fiduciario inversor en emprendimientos tecnológicos), con ambos se avanzó en la posibilidad de financiar o apoyar el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos de la FAUBA.

Se realizó el curso de Desarrollo Emprendedor como parte de las actividades de IncUBAgro, donde 30 estudiantes de FAUBA lo aprobaron y asistieron 33 estudiantes externos.

En el área de eventos se organizaron, apoyaron y se brindó asistencia a 19 actividades, incluyendo 3 Congresos y la tradicional “cena de graduados” donde se volvió a la presencialidad luego de dos años de no realizarse. Entre los eventos, cabe destacar:

•  Jornadas sobre el Delta del río Paraná: problemáticas socioculturales de las islas desde las Ciencias Sociales (4 y 5 de agosto), organizadas por la Cátedra de Extensión y Sociología Rural.
  • XV Jornadas Nacionales de Investigadores en Economías Regionales (26 al 28 de octubre), organizadas por el CEUR-CONICET y las Cátedras de Extensión y Sociología Rural y Economía Agraria.
  • XXVIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo (15-18 de noviembre), organizado por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo.