Estimada Comunidad:

La FAUBA continúa activa en pandemia. Se han reanudado a partir del 12 de junio los trabajos prácticos presenciales que fueran habilitados a principios del cuatrimestre por las autoridades sanitarias y educativas, así como también se reanudarán los exámenes finales habilitados. Las tareas de investigación se llevan a cabo presencialmente, a requerimiento de los investigadores. Por resolución de Consejo Superior y con el fin de garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario para la Comunidad de la FAUBA, aún no se permite el ingreso del público general al predio. El Consejo Directivo emitió una resolución en apoyo a esta medida. (link a la resCD).

Continúa aumentando la matrícula. Este año comenzaron el CBC para estudiar las carreras de la FAUBA 28% más alumnos que el año pasado, el mayor incremento porcentual alcanzado en todas las facultades de la UBA.

Las obras enmarcadas en el Plan Estratégico de Obras, presentado por la actual gestión en 2018 y aprobado por el Consejo Directivo, continúan concretándose activamente (ver Hábitat).

El Rector y la Decana inauguraron el nuevo Pabellón Clotilde Jauch, el primero con nombre de mujer y en homenaje a la primera Profesora Titular de la Facultad. Cuenta con laboratorios y aula para el Área de Agroalimentos y la Cátedra de Microbiología Agrícola.

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la UBA se desarrollaron actividades bajo la consigna “Cuidemos el Planeta formando Profesionales para un Futuro Mejor”. Participaron docentes investigadores de la FAUBA, capacitando a docentes secundarios de todo el país y estimulando el interés por las Ciencias Ambientales en estudiantes de los últimos años.