Durante el período de actividades presenciales, la Dirección de Relaciones Internacionales administró el inicio de las clases de los alumnos extranjeros participantes de los programas de intercambio, ya que algunos de ellos procedían de los países con circulación de coronavirus y tuvieron que mantener dos semanas de aislamiento. De esta manera, se habilitaron permisos escalonados para que asistieran a FAUBA. Muchos estudiantes, que habían ingresado en la Argentina durante los meses de enero y febrero pudieron asistir a clases presenciales desde su inicio hasta que se dispuso el cierre de la Facultad.

Muchos de los estudiantes de intercambio extranjeros han optado por regresar a sus universidades de origen, mientras que otros han permanecido tomando los cursos en la FAUBA. Habiéndose confirmado que la presencialidad no se retomará durante el próximo mes, muchos están regresando en estos días y continuarán sus cursadas a distancia. La Dirección de Relaciones Internacionales de la FAUBA junto con la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA han interactuado con consulados y universidades para facilitar la repatriación de los estudiantes que decidieron retornar a sus hogares. Asimismo, se hace un acompañamiento y seguimiento de los estudiantes de FAUBA que permanecen en el exterior. Todos ellos se encuentran, al día de hoy, en perfecto estado de salud y tomando clases virtuales.

Las movilidades de profesores e investigadores han sido suspendidas o postergadas, mientras que algunas convocatorias van abriéndose paulatinamente. La Dirección de Relaciones Internacionales de la FAUBA comunicará a los interesados la modalidad adoptada por cada uno de los programas de movilidad y de las convocatorias vigentes. En los casos de convocatorias que han permanecido abierta, se gestionaron exitosamente los avales institucionales correspondientes.

En cuanto a los consorcios de movilidad específica en los que participa FAUBA, como es el caso del Programa ARFAGRI, se han realizado reuniones virtuales para diseñar nuevas formas de vinculaciones de manera remota, que incluyen seminarios, talleres y simposios, hasta tanto sea posible retomar los intercambios presenciales.

Se ha postergado también la Cumbre Ambiental de Estudiantes Latinoamericana WSEN, prevista para octubre de 2020. Se proyecta realizarla durante 2021 pero, para permitir la periodicidad que caracterizan estas reuniones internacionales, se está organizando para octubre de este año una reunión virtual (Pre-cumbre) que permita la participación de expertos y estudiantes de la Argentina y otros países de América.