Biblioteca

La Biblioteca Central inauguró la colección digital de programas de asignaturas de la Facultad que incluye los planes de estudios desde el de Agronomía de 1958. La colección está disponible en Internet por resolución CD 940/2018 desde el repositorio FAUBA Digital.

La Hemeroteca reabrió sus puertas luego de reconfigurar la distribución del espacio disponible, gracias a lo cual duplicó los puestos de lectura, que ahora suman 50, para alumnos, docentes y graduados.

Editorial Facultad de Agronomía

Durante el año que culmina hubo varios cambios en el Equipo Editorial de la EFA, quedando conformado por: Antonio Pascale (Director), Elba de la Fuente (Coordinador de Área de Libros y Revistas); Comité Editor: Alejandra Acosta, Diego Cosentino, Karina D’Andrea, Pedro Gundel y Andrea Vega; Secretario Administrativo: Patricio Murphy.

Se publicaron cuatro nuevos libros, uno para docencia en cursos de grado (Introducción a la inferencia estadística aplicada. Teoría, cálculo e interpretación, de William Batista; en formato impreso) y tres en diversos temas de investigación en formato digital. Se continuaron promocionando tanto la revista como los libros a través de un mailing ampliado y presencia en eventos dentro y fuera de FAUBA.

Como parte de la campaña dirigida a promover la publicación de libros en la EFA, el 11 de diciembre tuvo lugar un Taller para Autores, a cargo de la Profesora Cristina Plencovich, que tuvo una nutrida y activa concurrencia.

La Revista Agronomía & Ambiente fue incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas del CAICYT-CONICET, e implementó el Open Journal System (OJS) como plataforma de gestión y publicación. Las normas de publicación fueron actualizadas, simplificadas y traducidas al inglés y, en concordancia con la decisión de publicar la revista exclusivamente on line, se implementaron fotos y resúmenes gráficos de los trabajos.