Agrobar

A inicios de diciembre han finalizado las obras de ampliación del Agrobar, que consistieron en construir un espacio de comedor que duplica la capacidad anterior, llevándola a 120 comensales.

Laboratorios

Han finalizado las tareas de remodelación del laboratorio de Edafología, las cuales incluyeron mejoras en piso, paredes y techo. Se instaló una nueva campana química en el Laboratorio de Fertilidad y Fertilizantes.

Pabellones

Se han finalizado las tareas de acopio y bombeo de agua para los baños de la planta baja de Pabellón Central, solucionando el tema de provisión de agua. Con fondos donados por la Fundación Facultad de Agronomía, se han iniciado las obras de remodelación a nuevo de los baños de la planta alta del Pabellón Central.

Luego de haber terminado las tareas de recambio del techo del Pabellón de Fruticultura, se avanzó con las tareas de estabilización del edificio y con la pintura interior.

Se encuentra en su etapa final la remodelación del viejo galpón de avicultura, lindero a la vía, que está siendo reparado a nuevo para alojar las oficinas y área de servicios de la cátedra de Acuicultura. Se está poniendo a punto una pequeña oficina del Pabellón de Mecánica, con el fin de transformarla en Bedelía, para atender ese sector de la Facultad con más seguridad y logística para las cátedras y las siete aulas de esa zona. Además, se asignó al Aula B de ese mismo pabellón como Espacio de Usos Múltiples para Auxiliares Docentes de la FAUBA (CD 1124/18).

Higiene y Seguridad

En este último trimestre se realizaron capacitaciones de “Uso y cuidado de la voz”, “RCP”, “Primeros auxilios y uso de desfibrilador”, “Uso de extintores (teoría y práctica)” y “Curso de manejo seguro”. Se realizó la convocatoria y capacitación de los Voluntarios en las tareas de Evacuación y se realizó compra de los chalecos y silbatos para los brigadistas. Se trabajó activamente dentro del predio de la FAUBA en los relevamientos para detectar presencia de larvas y mosquitos Aedes. Se continuó con la etapa final de gestión de los residuos químicos de todo el predio de la FAUBA.

Se realizaron tareas control de la puesta a tierra de elementos lumínicos en el Pabellón Parodi y sectores aledaños, con el fin de garantizar la seguridad de las personas en este sector de gran concurrencia.

FAUBA Verde

Durante el trimestre aquí informado, se participó de jornadas de concientización colocando, además, un punto de consulta en el predio de la Facultad, durante los días de la semana, con el fin de comunicar acerca de los proyectos del Programa UBA Verde. Se realizó una convocatoria a estudiantes para que se sumen al programa FAUBA Verde.

Se han colocado campanas para recibir materiales reciclables durante las Ferias del Productor al Consumidor, además de realizar allí tareas de concientización a los vecinos y feriantes.

FAUBA Verde participó con su Carpa Verde en Ted x UBA, evento organizado por la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la UBA. Se recibieron materiales reciclables y se difundieron las buenas prácticas ambientales.
El 5 de diciembre se realizó la Colecta de Residuos Electrónicos en la Facultad, recibiendo más de una tonelada de estos materiales que fueron donados a la Asociación Civil Basura Cero.

Se continúa con la colecta y compostaje de residuos orgánicos del Agrobar.

Parque Automotor

Con fondos propios de la FAUBA se adquirió una camioneta Ford Ranger doble tracción 0 km la cual será utilizada para fines académicos, de investigación y extensión.

Parque de la FAUBA

Se han realizado de manera sostenida tareas de poda de rejuvenecimiento y preventivas en varios sectores del Parque de la FAUBA, a los fines de mejorar la estética del parque y la seguridad de transeúntes. Continuamos con tareas de embellecimiento del Parque en el sector de uso público y del Rosedal, de la mano de estudiantes y docentes de la escuela Hall, a través de fondos donados por la Fundación.